Capitán de Carabineros de Concepción violó a una joven que pedía ayuda haciendo dedo en Los Carrera
Fotografía:

Capitán de Carabineros de Concepción violó a una joven que pedía ayuda haciendo dedo en Los Carrera


Por Marcelo Ramírez | 20 Diciembre 2019 10:17
COMPARTIR

Un capitán de Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción fue condenado por un delito de violación en contra de una joven de 22 años. Esta última, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por Fiscalía, habría hecho dedo en la avenida Los Carrera, luego de que la víctima se encontrara en el centro de la ciudad sin dinero ni batería en su teléfono.

Quien se detuvo ante la solicitud de ayuda de la joven, fue el capitán Luis Osvaldo Valenzuela, quien en ese momento se encontraba de franco y en su vehículo particular. De acuerdo al relato proporcionado por el Ministerio Público, la muchacha le pidió que la llevara a Penco. Sin embargo, en el camino hacia dicha comuna, se produjo la agresión sexual.

Bernardo Orellana, fiscal adjunto de Concepción, señaló que "este caso ocurrió en enero de 2017 en el camino a Penco, donde el condenado, quien había tomado minutos previos a la víctima que había hecho dedo, pedido ayuda en calle Los Carrera. El imputado aprovechó esta situación, que ella se encontraba sola, desprovista de dinero y la llevó al camino a Penco, se estacionó, y procedió a agredirla sexualmente, cometiendo el delito de violación".

Añadió que tras ello, la víctima logró pedir ayuda, llegar a su domicilio "dio aviso a sus familiares, se formó la denuncia y se constataron lesiones". El persecutor penal indicó que a través de las cámaras de seguridad de un servicentro, se logró situar en el sector al oficial de Carabineros, ya que pasó a cargar bencina.

Por su parte, el defensor particular del capitán de Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción, Marcelo Villenas, sostuvo que el hecho no sería una violación sino una relación sexual consentida. Esto último fue descartado por el tribunal que hoy, viernes 20 de diciembre, condenó al encartado por el delito de violación.

Cabe consignar que, una hora después de cometido el delito, el oficial de Carabineros se presentó a trabajar a la comisaría con total normalidad.

ETIQUETAS: