UDI presenta querella por memorial a Jaime Guzmán encontrado en un basural
Fotografía:

UDI presenta querella por memorial a Jaime Guzmán encontrado en un basural


Por Sergio Fuentes | 19 Diciembre 2019 13:31
COMPARTIR

- Según la UDI, la placa conmemorativa desapareció en el 2013, poco tiempo después de que se inaugurara un monolito ubicado en la costanera de Antofagasta, calle que lleva el nombre el ex senador.

Desde hace algunos días atrás, la imagen de un memorial a Jaime Guzmán en medio de un vertedero La Chimba en Antofagasta, comenzó a circular en redes sociales.

Dicha placa conmemorativa fue instalada en la costanera de la ciudad del norte, que lleva el mismo nombre del ex senador asesinado y está habría desaparecido en el 2013, poco después de su inauguración.

Acciones Legales

Ante esto que la directiva regional del conglomerado, presentó una querella contra quienes resulten responsables por este acto que catalogaron como “vandálico y antidemocrático”.

El presidente regional de la UDI, Diego Fernández, destacó que se busca a los responsables  ya que “ este acto vandálico y antidemocrático atenta contra la propiedad privada”.

“Nosotros buscamos lo que establece el artículo 485 del Código Penal, que busca responsabilizar a aquellas personas que han hecho daño al patrimonio público y en este caso privado, en relación a la imagen de Jaime”.

“No buscamos nada más de lo que la ley dicta y finalmente esto también es una señal a la ciudadanía, de que no vamos a permitir que la violencia se apodere de nuestras calles y de nuestra sociedad”, agregó.

Fernández concluyo señalando que “la Unión Demócrata Independiente rechaza tajantemente estos actos, puesto que sólo incitan a la violencia y al odio dentro de la sociedad. Uno de los valores fundamentales del partido es proteger la vida de todas las personas y también el derecho a la propiedad privada”.

Fundación Jaime Guzmán

Desde la Fundación Jaime Guzmán también lamentaron el hecho y su director del área de Servicio Público, Felipe Lyon se refirió al respecto.

“El atentado perpretado en Antofagasta en contra del fallecido senador Jaime Guzmán es una demostración del aspecto más grave que se ha visto estos dos meses en Chile que es la violencia política y su validación por parte de algunos actores”.

ETIQUETAS: