Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Turba atacó a efectivos de la PDI que usaron armas antidisturbios en Concepción

Captura de video

Publicado por Antonio González

19/12/2019 14:22:03

En un video que circula en redes sociales se aprecia cómo funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) se enfrentan con encapuchados en medio de Avenida Los Carrera, en cercanías a la rotonda Paicaví

El hecho se registró la tarde de ayer miércoles 18 de diciembre, cuando los uniformados se disponían a detener a una persona, entre Lautaro y Janequeo, momento en el que se realizaban barricadas en la intersección de Carrera con Paicaví. 

Para evitar la detención del sujeto, encapuchados increparon a los funcionarios, quienes de a poco retrocedieron, incluso se aprecia que uno de los manifestantes intentó parar la acción de los encapuchados, pero fue infructuoso.

Tras ello una turba comenzó a arrojar piedras y elementos contundentes contra los efectivos policiales y contra el vehículo en el que se movilizaban. Al mismo tiempo, uno de los uniformados utilizó una escopeta antidisturbios, disparando hacia donde estaban los encapuchados. 

Cuando llegaron a calle Lautaro lograron subir al vehículo, pero fueron seguidos por manifestantes, quienes continuaron arrojando piedras, poniendo en riesgo incluso a los vehículos particulares que avanzaban por la calzada. 

Versión de la PDI 

Por medio de un comunicado, la PDI penquista señaló que el Cuartel Regional de la institución, "en medio de una marcha no autorizada, fue atacado por un antisocial, quien utilizando piedras fracturó uno de los ventanales del inmueble". 

El texto agregó que "el individuo fue aprehendido en flagrancia en las cercanías del lugar en base a imágenes de video peritadas por el Laboratorio de Criminalística". 

"Mientras se realizaba su detención, un grupo de desconocidos en su mayoría encapuchados, agredieron con diversos elementos contundentes a los detectives y el vehículo policial en el que se movilizaban, motivo por el cual el personal debió hacer uso de elementos antidisturbios", detalló la institución. 

Además precisó que "producto de lo anterior, dos oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos resultaron policontusos, con lesiones de carácter leve, además resultó con daños de consideración uno de los vehículos. Hasta el momento no existen registro de otras personas lesionadas". 

Para finalizar el texto, la PDI reiteró su "apego estricto a la institucionalidad, el respeto a los Derechos Humanos de todas las personas y su vocación de servicio a la comunidad". 































Ver esta publicación en Instagram






































En #Concepción, PDI provoca pelea con manifestantes, luego dispara escopeta antimotines y deja a dos personas heridas. 👊🏽💥🔥🔥🔥🔥🔥 ... Esto sucedió hoy 18 de diciembre en las Calles Janequeo con Maipu. En Concepción las manifestaciones se han mantenido todos los días, allá no hay negociación con asesinos!!! ...


Una publicación compartida por Radio Villa Francia (@radiovillafrancia) el




Cargando....