Fotografía: Cedida
Primero ganaron las empanadas, ahora el pan de pascua: Le Barón amasa el éxito
Por Antonio González
| 19 Diciembre 2019 21:36
Tras evaluar 15 preparaciones del tradicional pan de pascua de distintos locales del Gran Concepción, los chefs del instituto Inacap Concepción-Talcahuano premiaron como ganadores de la cata a ciegas a Panadería Le Barón, Casita Baruch y Bio Pan.
En esta 13° versión se puntuaron las preparaciones de acuerdo al color, aroma, relleno, sabor, tamaño, presentación y respeto a la receta original. El jurado estuvo compuesto por las chefs instructoras de la casa de estudios Paola Fulgeri y María Isabel Gacitúa.
El Director de Carreras Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap, Sady Ugarte, afirmó que “son muchas las empresas familiares las que dan vida uno de los productos más típicos de las fiestas de fin de año, como lo es el pan de pascua. El objetivo de nuestra cata a ciegas es reconocer a los emprendimientos locales que elaboran buenos productos, con altos estándares de sabor y calidad”.
Por su parte, la chef Paola Fulgeri expresó que las preparaciones ganadoras se destacan por su elaboración, porque “todas se apegan a la receta tradicional que consiste en un queque batido con materia grasa, cierta humedad, esencias, maceración de frutas, y un equilibrio entre todos estos elementos hacen un buen pan de pascua”.
Ximena Saldías, dueña de la panadería y pastelería Le Barón de San Pedro de la Paz agradeció el reconocimiento y comentó que “la receta es de la familia de nuestro maestro panadero”.
“La hicimos, consultamos a nuestros clientes por su sabor y de acuerdo a sus comentarios la modificamos, llegando a la preparación que hoy vendemos”, explicó Saldías.
Este año la cata a ciegas se centró en evaluar pan de pascua pertenecientes a emprendimientos y pequeñas empresas familiares.
ETIQUETAS: