Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Presentan recurso de protección en favor de vecinos aledaños a epicentros de protestas en Concepción

Publicado por Antonio González

19/12/2019 11:40:03

Este jueves, cerca de una decena de vecinos de Concepción, acompañados por el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, presentaron un recurso de protección en favor de los residentes del sector céntrico, correspondiente al entorno de rotonda Paicaví, de plaza de Tribunales y Plaza Independencia. 

La acción legal se basa en que los vecinos sienten vulneración de garantías del derecho a la vida, a la integridad física y psíquica de las personas, de vivir en un medio ambiente libre de contaminación y a la propiedad, producto de las múltiples manifestaciones durante el estallido social. 

"Este es un recurso que presentamos en representación de los vecinos del sector Remodelación Concepción, Remodelación Paicaví, sector de Plaza Condell, vecinos cercanos al sector de Plaza de Tribunales y también de Plaza Independencia", detalló el alcalde Álvaro Ortiz. 

El jefe comunal agregó que "es un recurso en virtud de que ellos han visto vulnerado sus derechos a vivir en un entorno libre de contaminación, para poder transitar también libremente. Estos vecinos después de las 5 ó 6 de la tarde prácticamente quedaban recluídos en sus viviendas. Han visto vulnerado el legítimo derecho a vivir tranquilos y tranquilas". 

El Alcalde explicó que la acción busca que se den alternativas para terminar con los hechos que vulnerarían las garantías de los vecinos. 

En tanto, Pedro Jara, presidente de la Junta de Vecinos de Plaza Condell, dijo que "derechamente quiero pedir al Intendente y al Gobernador de que ya es momento de que cuiden a nuestra ciudad, cuiden a nuestros vecinos, para eso han sido elegidos. Cuidemos a nuestra gente de edad, a nuestros niños".

Cargando....