Uniones Comunales del Biobío tendrán conectividad gratuita y de por vida
Fotografía:

Uniones Comunales del Biobío tendrán conectividad gratuita y de por vida


Por Marcelo Ramírez | 18 Diciembre 2019 21:03
COMPARTIR

Mediante una alianza colaborativa tripartita entre la empresa de telecomunicaciones Mundo, la Intendencia de la Región del Biobío y las Uniones Comunales, se logró suscribir un
acuerdo colaborativo donde se dotó de Internet por fibra óptica y TV Digital, gratis y para siempre, a las Uniones Comunales de la Región del Biobío.

El CEO de Mundo, Enrique Coulembier Picchi, manifestó la importancia de la entrega de conectividad en las comunidades y lo que representa para la alfabetización digital.

“Esta alianza es el compromiso que como empresa hemos asumido desde nuestros inicios con la comunidad porque consideramos que la inclusión digital debe ser un derecho fundamental de todos", dijo.

La iniciativa busca crear espacios de inclusión, de encuentro y oportunidades. En esta primera etapa son siete Uniones Comunales de la Región del Biobío
las que se beneficiarán.

El Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, destacó “esto revela la importancia de la organización comunitaria. Le pedimos a la empresa Mundo colaborar con la conectividad de las Uniones Comunales, asumieron el desafío y cumplieron".

Serán siete en una primera
etapa. Se trata de Coronel, Hualqui, Talcahuano, Lota, Chiguayante, Tomé y Los Ángeles, para posteriormente ir sumando sedes sociales.

Por su parte, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Jaime
Aravena, manifestó que “agradecemos el trabajo que están realizando e invitamos al resto de las empresas a sumarse a esta iniciativa que muestra el compromiso y la responsabilidad social de Mundo".

La sede de Concepción donde se realizó la ceremonia quedó habilitada con 1.000 megas de conectividad, la velocidad más rápida de Chile, más TV Digital.

Estos servicios son gratis y para siempre e irán en directo beneficio de la comunidad.

ETIQUETAS: