Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Presentan querella contra Carabineros por trauma ocular de estudiante en Talcahuano

Publicado por Antonio González

18/12/2019 11:46:35

La tarde de ayer martes 18 de diciembre, la familia del joven estudiante de primero medio de Talcahuano, que recibió el impacto de una lacrimógena en uno de sus ojos, presentó una querella por lesiones graves en contra de Carabineros. 

La acción legal detalla que el menor se encontraba en el Puente Perales, durante una manifestación, cuando recibió una bomba lacrimógena en su ojo derecho desde una distancia aproximada de 20 metros, lo que lo dejó sin visión en un 94%. 

La abogada que representa a la familia, Scarlet Andrade, explicó que el menor se encuentra con tratamiento médico y psicológico, producto del hecho. 

En tanto, Mónica Jara, madre del menor, reconoció que Carabineros no se ha acercado hasta ellos para conocer del estado de su hijo. 

“Yo pienso que se actuó sin previo protocolo, con alevosía. Ellos llevaban 15 minutos de manifestación, faltaron las advertencias y otras situaciones que no cumplieron. Carabineros no se ha contactado con nosotros en ningún momento”, manifestó Mónica.

Cargando....