Intendente Giacaman por pifiadera en Teatro Biobío: “Fue una demostración de intolerancia"
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Intendente Giacaman por pifiadera en Teatro Biobío: “Fue una demostración de intolerancia"


Por Marcelo Ramírez | 18 Diciembre 2019 16:17
COMPARTIR

El intendente regional Sergio Giacaman se refirió a la pifiadera que recibió la noche de este martes tras ingresar al Teatro Biobío, en el marco del estreno de la cinta mapuche Amukan, del cineasta Francisco Toro.

“Naturalmente no es una situación cómoda, no obstante, quisiera contar que yo fui ahí (Teatro Biobío) porque esa película obtuvo un reconocimiento Sanfic. Yo estuve con los productores, con el elenco en Santiago y les ofrecí la posibilidad de estrenar en la Región, de conseguir el Teatro, el financiamiento y concretándose eso, ellos me invitan para acompañarlos”, dijo Giacaman.

La máxima autoridad regional que se sentó en un lugar, sin ningún privilegio para acompañar al equipo de la cinta. “Lo ocurre es una demostración de intolerancia, de mucha rabia y creo es dolorosa para la Región y desde luego para mí también. No ayuda en nada”.

“Mi idea de asistir no fue figurar, sino demostrar mi compromiso con el proyecto y parte del equipo me piden que me retire y yo entiendo. Les reitero mi absoluto compromiso con el trabajo que realizan en la película u otra”, argumentó.

Finalmente, detalló que “yo creo que el respeto y la tolerancia tenemos que cultivarlos. El valorar y respetar al otro es siempre clave para poder construir una mejor sociedad y lo de ayer fue muy incómodo, pero yo me quedo tranquilo en términos de que mi compromiso con quienes están detrás de la obra se mantiene intacto y disponible para que proyectos como este sigan siendo parte de nuestra agenda regional”.

ETIQUETAS: