Globalvía explicó por qué subirá el peaje de la Autopista del Itata
Fotografía: Contexto

Globalvía explicó por qué subirá el peaje de la Autopista del Itata


Por Marcelo Ramírez | 18 Diciembre 2019 17:10
COMPARTIR

Globalvía, empresa a cargo de la Autopista del Itata explicó la nueva alza del peaje que tendrá en Agua Amarilla desde enero de 2020.

Lee también Confirman aumento de las tarifas de peaje Itata a partir del 1 de enero de 2020

El valor se verá incrementado en 50 pesos en el caso de los vehículos, alcanzando los 4.290 pesos.

Un alza que se da cada seis meses, donde en el caso de las motos, el aumento será en $20 pesos, por lo que pasará de $2.120 a $2.140.

Mientras que para los camiones de 2 ejes, el valor pasará desde $9.330 a $9.450.

"El alza del peaje Agua Amarilla en Autopista del Itata corresponde a un reajuste del IPC, que en definitiva es un reajuste histórico que se aplica en la autopista, de acuerdo al contrato de concesión establecido con el Ministerio de Obras Públicas" dijo Juan Carlos Torres, Director de Comunicaciones de Globalvia.

Agregando "en forma paralela, luego de la inauguración del Enlace Florida que genera la conectividad de esa comunidad con Concepción a través de la autopista, se definió el uso de una Tarjeta Sin Contacto, que permite que los usuarios que circulen por este enlace en el sentido Florida Concepción y viceversa, pagarán una tarifa equivalente a un 32% de la tarifa de peaje correspondiente al peaje Agua Amarilla, generando un beneficio para las personas de esta comunidad que además de tiempo, les permite tener un ahorro considerable a la hora de usar la ruta”.

ETIQUETAS: