Dramático: padre busca a su hijo ahogado en río Biobío con binoculares y un kayak
Fotografía:

Dramático: padre busca a su hijo ahogado en río Biobío con binoculares y un kayak


Por Marcelo Ramírez | 18 Diciembre 2019 00:24
COMPARTIR

Un total de 11 días desaparecido en el río Biobío lleva un joven de 24 años, identificado como Eduard Pedraza, quien se habría ahogado durante un paseo entre amigos, en la comuna de Hualqui.

Su padre, Héctor Pedraza, no ha dejado de ir un sólo día al mismo lugar en el que desapareció su hijo. Ayer, el hombre buscaba al muchacho con sus binoculares y con un kayak con el cual, un voluntario, se ofreció a navegar en el río.

“Con mi familia llegamos a primera hora, a veces a las siete de la mañana. Creo que él está aquí, en el mismo lugar en el que se ahogó. Yo recorro la orilla todo el día, pero siento que somos muy pocos buscando, la ayuda no ha sido suficiente y sólo contamos con el apoyo de Bomberos, algunas personas particulares, vecinos y Carabineros”, indicó el desesperado padre.

Además, hizo un llamado “a que las autoridades que correspondan se hagan presentes. Yo vivo en Hualqui y no he visto apoyo, no se han aparecido, ni siquiera a que vengan lamentar conmigo esto que nos pasó y que no se lo deseo a nadie”.

Añadió que, están a la espera de que, con la gestión de Bomberos, puedan activar un operativo que incluya grupos de voluntarios provenientes de otras regiones. Indicó que “sé que él va a aparecer y me voy a quedar aquí hasta el último día”. Según contó, su hijo iba a empezar a trabajar para poder pagarse estudios superiores, “esos eran sus sueños, lo que ocurrió fue terrible”.

ETIQUETAS: