Conaf realizó operativo de prevención en sectores de mayor riesgo de incendios forestales en Penco
Fotografía:

Conaf realizó operativo de prevención en sectores de mayor riesgo de incendios forestales en Penco


Por Marcelo Ramírez | 18 Diciembre 2019 00:08
COMPARTIR

Vipla y Villa Italia, pertenecientes a Penco, son dos de los sectores con mayor riesgo de incendios forestales de la comuna, es por ello Conaf realizó, en esos lugares, acciones de prevención.

El objetivo de la actividad fue entregar recomendaciones preventivas a los automovilistas que transitaban desde Concepción hacia Penco y Tomé, a través del programa “Comunidades preparadas frente incendios forestales”.

Cabe recordar que uno de los incendios forestales más complejos registrados en la Región del Biobío durante el verano pasado fue en Villa Italia, el 11 de febrero, con una afectación de 23,5 hectáreas.

Gracias al trabajo coordinado y de primer ataque realizado por Conaf, empresas forestales y Bomberos, ninguna casa resultó afectada por esta emergencia.

“Realizamos esta actividad con los vecinos de Villa Italia y Vipla donde hemos estado trabajando permanentemente con toda la comunidad, de modo de enseñarles a prevenir los incendios forestales; labor que realizamos junto con el consejo comunitario existente en el sector, el cual como Conaf ayudamos a conformar”, explicó el director regional de Conaf, Juan Carlo Hinojosa.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos de Vipla y miembro del consejo comunitario de prevención de incendios forestales de su sector, Malvina Fierro, manifestó que participar de esta actividad “fue muy provechoso para nosotros y para todos los sectores de acá, que estamos siempre con un riesgo inminente por los incendios forestales, sobre todo ahora en el verano, por lo que tenemos que crear conciencia en las personas”.

En lo que va de la presente temporada, la comuna de Penco lleva registrados 10 incendios forestales, siendo el más reciente el ocurrido el pasado sábado 14 de diciembre, en el sector La Cata, con una afectación de 3,9 hectáreas.

ETIQUETAS: