Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Fiscalía solicitará nuevamente al Vaticano expedientes canónicos tras abolición de secreto pontificio

Publicado por Antonio González

17/12/2019 13:58:32

La Fiscalía Nacional anunció que reiterará al Vaticano la solicitud para que se dé respuesta a los requerimientos de expedientes canónicos, que involucran a imputados investigados por delitos sexuales, que investiga el Ministerio Público. 

La decisión, indicó la institución, se tomó tras conocer la decisión del Papa Francisco en a abolir el secreto pontificio. 

Lee también: Papa Francisco abolió el secreto pontificio para los casos de abusos sexuales 

En agosto del año pasado, la Fiscalía envió al Vaticano tres requerimientos de asistencia internacional en materia penal, incluyendo acceso al Informe Scicluna sobre los abusos sexuales cometidos en la Iglesia Católica chilena. 

La Fiscalía señaló que hasta la fecha solo ha recibido respuesta a una de esas solicitudes, relacionada con investigaciones que lleva adelante la Fiscalía Regional Metropolitana Sur. 

Respecto del Informe Scicluna, el Vaticano negó el acceso a él, por lo que a luz de las nuevas condiciones la Fiscalía insistirá. 

La Fiscalía de Chile tiene abiertas 159 investigaciones por delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes y adultos cometidos por clérigos y laicos relacionados con la Iglesia Católica. Estás investigaciones involucran a 271 víctimas.

Cargando....