Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Este miércoles se realizará seminario de cierre de la cumbre espacial New Sapace UdeC 

Fotografía @fiudec

Publicado por Antonio González

17/12/2019 16:39:14

Reflexiones, experiencias y resultados de la primera cumbre espacial New Space serán parte de la jornada de cierre de esta iniciativa que evidenció el gran potencial de innovación, desarrollo y emprendimientos de base tecnológica (EBT) en el área aeroespacial en el Biobío. 

El Seminario de cierre de New Space se realizará mañana miércoles 18 de diciembre, desde las 08:45 horas, en el Auditorio Salvador Gálvez de la Facultad de Ingeniería UdeC, Edmundo Larenas 219, Concepción. 

New Space cuenta con financiamiento de Corfo y está relacionada además con los 100 años de la Universidad de Concepción y la conmemoración de los 50 años de la llegada del Apolo XI a luna y cómo ha evolucionado esta área en cinco décadas. 

En relación a lo anterior cabe destacar que el desarrollo de estándares, cambios en filosofías de diseño y avances tecnológicos han derribado barreras y abierto oportunidades a actores no tradicionales en el mercado espacial, valorado en 360 billones de dólares. 

Startups como Planet Labs, Spire Global, Space-X, entre otras, han levantado una inversión del orden de 13 billones de dólares, y son parte del denominado New Space, en donde el sector privado juega un rol clave como actor en el desarrollo y explotación del espacio. 

Desde la realización de la primera cumbre, el 4 y 5 de octubre, se han desarrollado eventos de alto nivel internacional, con la participación de expertos de renombre y de tomadores de decisión del gobierno, industria y academia. Todo lo anterior con el objetivo de capturar valor en el mercado espacial aprovechando el contexto enmarcado en el concepto de New Space.

Cargando....