Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Detienen a uno de los presuntos autores del fatal robo a una familia de Tirúa

Fotografía: Agencia Gradual | Contexto

Publicado por Antonio González

17/12/2019 08:59:55

La madrugada de este martes se detuvo a uno de los presuntos involucrados en el violento robo que afectó a una familia en la comuna de Tirúa, Provincia de Arauco.

El atracó dejó a una persona muerta y otras cuatro heridas, luego de recibir impactos de proyectil perpetrados por sujetos encapuchados. 

El detenido es un hombre de 36 años de edad, quien pasará a control de detención durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Cañete. 

Recordemos que el hecho ocurrió la noche del domingo, cuando un grupo de alrededor de ocho personas llegó hasta el domicilio ubicado en el sector de Ranquilhue chico. 

Una vez en el lugar intimidaron a los residentes, pidiéndoles las llaves de dos camionetas que estaban en el domicilio. Ante la negativa de la familia, efectuaron disparos, causándole la muerte a Elodia Aguayo Catril de 57 años. 

En tanto, otros cuatros resultaron heridos, uno de ellos en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción. Se trata de Claudio Pilquimán, dirigente de la comunidad mapuche del sector, quien sufrió un golpe en el cráneo con un hacha y recibió el impacto de bala en una de sus piernas. 

El Ministerio Público señaló que investigan el hecho como robo con homicidio y agregó que los autores del delito huyeron con computadores y otras especies.

Cargando....