Concepción: Tres heridos por perdigones y 10 Carabineros lesionados dejó lunes de protestas
Fotografía: Estallido Social 2019

Concepción: Tres heridos por perdigones y 10 Carabineros lesionados dejó lunes de protestas


Por Marcelo Ramírez | 17 Diciembre 2019 16:13
COMPARTIR

La jornada de manifestaciones de este lunes en el centro de Concepción estuvo marcada por el retorno del uso de las escopetas antidisturbios y perdigones por parte de Carabineros, luego que manifestantes atacaran a pedradas el edificio de la Octava Zona Policial en O’Higgins con Castellón.

Lee también: Encapuchados prenden barricadas en distintos puntos del centro de Concepción

Ante el nivel de peligrosidad que revestían los embates, la policía uniformada activó los protocolos facultándose el uso de las escopetas, motivo por el cual tres personas civiles terminaron con heridas en distintas partes de su cuerpo, siendo atendidos en el Hospital Regional penquista.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, precisó que “tuvimos más de 1.000 personas concentradas cerca de la Zona de Carabineros, tuvo que necesariamente actuar, ateniéndose a implementar los protocolos de acuerdo a lo establecido, hubo bastante Carabinero herido, tenemos 10 lesionados”.

En el detalle, se trata de cuatro oficiales y seis suboficiales quienes terminaron con diversas lesiones.

En el balance de seguridad realizado la mañana de este martes, tanto Carabineros como la PDI informaron la detención de dos personas, tras las protestas de ayer.

El uso de perdigones por parte de Carabineros se encuentra restringido solo en casos de daños a edificios o integridad física, por orden de la Justicia.

Para más noticias síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter

ETIQUETAS: