La jornada de manifestaciones de este lunes en el centro de Concepción estuvo marcada por el retorno del uso de las escopetas antidisturbios y perdigones por parte de Carabineros, luego que manifestantes atacaran a pedradas el edificio de la Octava Zona Policial en O’Higgins con Castellón.
Ante el nivel depeligrosidad que revestían los embates, la policía uniformadaactivó los protocolos facultándose el uso de las escopetas, motivopor el cual tres personas civiles terminaron con heridas en distintaspartes de su cuerpo, siendo atendidos en el Hospital Regionalpenquista.
El intendente delBiobío, Sergio Giacaman, precisó que “tuvimos más de 1.000personas concentradas cerca de la Zona de Carabineros, tuvo quenecesariamente actuar, ateniéndose a implementar los protocolos deacuerdo a lo establecido, hubo bastante Carabinero herido, tenemos 10lesionados”.
En el detalle, setrata de cuatro oficiales y seis suboficiales quienes terminaron condiversas lesiones.
En el balance de seguridad realizado la mañana de este martes, tanto Carabineros como la PDI informaron la detención de dos personas, tras las protestas de ayer.
El uso de perdigones por parte de Carabineros se encuentra restringido solo en casos de daños a edificios o integridad física, por orden de la Justicia.
Para más noticias síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter