UdeC inaugura nuevas dependencias de Formación Permanente y confirma cursos gratuitos online
Fotografía:

UdeC inaugura nuevas dependencias de Formación Permanente y confirma cursos gratuitos online


Por Sergio Fuentes | 16 Diciembre 2019 10:33
COMPARTIR

- La medida forma parte de la renovación institucional que Formación Permanente ha emprendido durante 2019.

El Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, encabezó la ceremonia de corte de cinta de las nuevas dependencias del programa de Formación Permanente dirigido por la Coordinadora General Ruth Pérez Villegas.

La medida forma parte de la reestructuración universitaria en cuanto al desarrollo de la formación continua emprendida durante este año, de la que se destaca el re-diseño de un espacio físico de 220 m2; la administración académica de los programas de diplomados y la implementación de un sitio web que integra, entre varias herramientas, la postulación en línea a estos programas de la Universidad.

“Esta es una readecuación de los espacios ya existentes, que para Formación Permanente resulta ser las dependencias definitivas para el desarrollo de las actividades de formación continua de la Universidad de Concepción. El espacio es acogedor y moderno donde se podrán realizar de forma más eficiente las actividades de diplomados, diplomas y cursos que se realizan para la comunidad, ex alumnos, profesionales, licenciados y técnicos de todo el país”. Enfatizó la Coordinadora General de la entidad.

A la oportunidad asistieron más de 50 autoridades universitarias, entre ellas el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Dr. Miguel Ángel Quiroga Suazo; Director de Estudios Estratégicos, Dr. Jorge Dresdner Cid; Secretario General, Sr. Marcelo Troncoso Romero; Presidente del Directorio de la Corporación Educacional UdeC - CFT Lota Arauco Dr Rolando Hernandez Mellado;  decanos y decanas de las Facultades de Medicina, Farmacia, Odontología, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Físicas y Matemáticas  y Enfermería; además de los coordinadores y coordinadoras de los programas académicos e invitados especiales.

Campus virtual UdeC

El Rector de la casa de estudios precisó que este esfuerzo para con Formación Permanente es un nuevo desafío que abre también la oportunidad para agrupar la oferta académica  con el Instituto Profesional Virginio Gómez y CFT Lota Arauco.

También aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento de un campus virtual de formación continua en línea y gratuita, a través de MOOCs, Massive Online Open Courses.

“Esta es una invitación a la Coordinadora General del programa junto a profesores de la Universidad que de forma voluntaria ofrecieron sus capacidades disciplinarias para aportar en un primer curso de formación ciudadana para el proceso constituyente, respecto a lo que viene para nuestro país en términos del cambio de Constitución y posibilidades de participación”. Adelantó el Rector.

ETIQUETAS: