Se tapó un ojo: Joven le negó el saludo a Ministro Larraín en modo de protesta
Fotografía:

Se tapó un ojo: Joven le negó el saludo a Ministro Larraín en modo de protesta


Por Antonio González | 16 Diciembre 2019 18:16
COMPARTIR

Este lunes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín llegó hasta una oficina del Registro Civil en San Miguel para acompañar a las dos primeras personas que acudieron a solicitar hora para realizar el cambio de sexo registral.

La actividad, de carácter protocolar, dejó una escena que dejó descolocado al titular de la cartera y a la subsecretaria de DD.HH, Lorena Recabarren. Cuando el Ministro se acercó a saludar a una de las personas que inició el trámite, ésta le hizo un desaire, para posteriormente realizar un gesto que incomodó a Larraín.

Según muestran las fotos, la persona no dio la mano al ministro Larraín y se tapó un ojo, en directa alusión a las personas que han sufrido daño ocular durante el estallido social.

A pesar de la situación, en el punto de prensa el Ministro dedicó sus palabras sólo a valorar que se haya iniciado el proceso de inscripción para realizar el proceso a partir del 27 de diciembre, día en que entrará en vigor la Ley de Identidad de Género.

“Permite que una persona que nació con un sexo biológico determinado, pueda -siguiendo su conciencia interior, su voz- hacer derecho una realidad. Tener la identidad de género que su ser le reclama…. eso es algo muy importante. Le estaba negado y le significaba a muchas personas una privación de quien era su naturaleza interior, de quien era su ser”, indicó la autoridad.

https://twitter.com/agenciaunochile/status/1206555304533676036?s=19

ETIQUETAS: