Realizan exhaustiva revisión de funcionamiento de grifos en zona de interfaz de Santa Juana
Fotografía: Foto: Conaf.

Realizan exhaustiva revisión de funcionamiento de grifos en zona de interfaz de Santa Juana


Por Marcelo Ramírez | 16 Diciembre 2019 23:09
COMPARTIR

A escasos días que comience oficialmente el verano, Conaf está reforzando el llamado a la comunidad para evitar acciones de riesgo que deriven en un incendio forestal. De manera paralela, se están fiscalizando medidas de protección contra incendios en diversas zonas de interfaz, así como también generando coordinaciones con Essbio para revisar el correcto funcionamiento de grifos.

Es así como recientemente, en el sector Catirai de la comuna de Santa Juana, la Unidad de Prevención de Incendios Forestales (UPIF) de Conaf Concepción gestionó un operativo de revisión por parte de la sanitaria en distintos puntos del mencionado sector.

En la oportunidad, el técnico de Essbio a cargo de la operación realizó una exhaustiva revisión, corroborando presión de agua, estado de válvulas y llaves; así también, conversó con los vecinos respecto a la utilización de los grifos y de su cuidado.

El jefe provincial de Conaf Concepción, Guillermo Reyes, informó que este tipo de operativos en terreno surgen del trabajo que se realizó durante el invierno con la actividad denominada “Comunidad preparada frente a los incendios forestales”, donde fueron los propios vecinos quienes identificaron los principales riesgos de incendios forestales en su sector.

"Los vecinos pertenecientes al Consejo Comunitario del sector, con la asesoría de los profesionales de nuestra unidad Upif, realizaron este operativo con el objetivo de minimizar los riesgos y disminuir la vulnerabilidad de las viviendas que se encuentran en la interfaz de Santa Juana”, señaló.

Por su parte, Fabiola Troncoso, presidenta de la junta de vecinos Dos Alamedas, y miembro del Consejo Comunitario del sector, señaló que para la comunidad es “muy satisfactorio esta actividad realizada por Conaf y Essbio, ya que nosotros estamos aledaños a los cerros y tenemos muchos incendios forestales".

Cabe precisar que este tipo de operativos se están ejecutando en la interfaz con alta ocurrencia de incendios forestales, en 20 comunas de la Región del Biobío.

ETIQUETAS: