Municipio de Talcahuano presentó una querella por presunta malversación de fondos
Fotografía:

Municipio de Talcahuano presentó una querella por presunta malversación de fondos


Por Marcelo Ramírez | 16 Diciembre 2019 18:20
COMPARTIR

La Municipalidad de Talcahuano presentó ante el Juzgado de Garantía una querella por presunta malversación de caudales públicos y fraude al fisco.

Según informó el municipio, la situación se debe irregularidades financieras detectadas en los fondos del CEP y PIE, particularmente en la Administración de Educación Municipal Daem.

“Estamos hablando de una investigación de los fondos del año 2016. Yo asumí el 6 de diciembre, y las rendiciones que se hicieron en esa época no fueron firmadas por el alcalde, sino del entonces Adminstrador del Daem y eso es lo que queremos que se investigue”, dijo el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

Además, Campos agregó que la malversación de los fondos “están sobre los 300 millones de pesos aproximadamente”.

Por su parte, el abogado Marcelo Villana, apuntó que la determinación de la responsabilidad de la perdida de los recursos en la Daem, es parte de la investigación que adelanta el Ministerio Público.

“Luego de formalizadas y acusadas las personas  que correspondan, esperamos que se les condene por los delitos que se establezcan”, señaló Villana.En concreto, la querella presentada busca que se disponga orden amplia de investigar a la Policía correspondiente y la realización de peritajes a cargo  de la brigada de delitos económicos para determinar el monto de lo sustraído y defraudado. 

ETIQUETAS: