Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Diputado Félix González reunirá firmas para interpelar a Ministra Schmidt

Publicado por Antonio González

16/12/2019 21:42:53

Tras conocerse el resultado de la COP25, un grupo de parlamentarios llamó a interpelar a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, por lo que considera un fracaso del acuerdo de esta cumbre internacional por el clima. 

El diputado y presidente de la comisión de Medio Ambiente, Félix González, entregó las razones para solicitar explicaciones a la titular de la cartera. 

“Ha sido una vergüenza mundial el haber hecho fracasar esta cumbre en la que se debía poner en práctica los acuerdos alcanzados en Paris, de una manera decidida y efectiva, para no empeorar los efectos de la crisis climática", sentenció. 

González agregó que "este año perdido tendrá efectos devastadores para el planeta, que ya sufre las consecuencias de un aumento de las temperaturas en cerca de 1 grado, por lo que está COP que acaba de terminar debía resolver medidas para que no pase de 2 grados. Es una tragedia y el gobierno de Sebastian Piñera es el responsable de este fracaso". 

Del mismo modo, el Parlamentario dijo que el Gobierno no entendió o no quiso reconocer que su rol era conducir y empujar el acuerdo.

"Por el contrario, hay muestras evidentes de su ineptitud y falta de rigor, como que se tuviera que extender por dos días más la cumbre, se pidiera a los delegados que enviaran sus conclusiones por mail, que se hicieran plenarios en español en circunstancias de que el idioma oficial de la cumbre es el inglés, que a altos miembros del equipo se les permitiera devolverse antes para no perder los pasajes y una larga lista de actuaciones irresponsables que han puesto al país en vergüenza y que ha perjudicado al mundo”, concluyó el Diputado del Partido Ecologista Verde.

Cargando....