Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Cae banda narco que operaba en San Pedro: 6 detenidos e incautación de 62 mil dosis de pasta base

Fotografía cedida

Publicado por Antonio González

16/12/2019 10:16:39

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la  Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción detuvieron a 6 personas, miembros de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la Provincia de Concepción y que se radicaba en el sector de Boca Sur, en la comuna de San Pedro de la Paz. 

El operativo fue desarrollado en el peaje Agua Amarilla, donde el Equipo de Reacción Táctico (ERTA) de la PDI interceptó uno de los vehículos en el momento que trasladaba la droga desde Santiago a la región del Biobío. 

El operativo culminó con la incautación de 62.370 dosis de pasta base, más de 2 millones 700 mil pesos en efectivo y 3 vehículos. 

"Un gran trabajo de la Policía de Investigaciones, con el objetivo de poder sacar de circulación esta droga que iba a ser comercializadas en sectores de la Provincia de Concepción y que demuestra claramente el trabajo que se sigue efectuando por parte de las policías", dijo el gobernador Robert Contreras. 

En tanto, el subprefecto de la PDI Carlos Sanhueza, jefe (S) de la Prefectura de Concepción, detalló que "fue una diligencia exitosa, que tuvo como resultado 6 detenidos, una incautación de 4 kilos aproximados de cocaína base, especies que se utilizaban para la comisión de este delito, dinero en efectivo y vehículos incautados". 

El detective agregó que "es una banda criminal familiar, que gracias al trabajo de análisis de inteligencia de la Brigada Antinarcóticos, tuvo un lapso de dos meses de investigación con los resultados que acabo de señalar", cerró. 

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.

Cargando....