Briones responde a las críticas por resultado de la COP25: “Es absurdo pensar que fracasó por culpa de Chile”
Fotografía:

Briones responde a las críticas por resultado de la COP25: “Es absurdo pensar que fracasó por culpa de Chile”


Por Sergio Fuentes | 16 Diciembre 2019 16:59
COMPARTIR

- Un grupo no menor de organizaciones medioambientales y de Derechos Humanos criticaron el último borrador presentado en Madrid por la Presidencia de la COP25, liderada por la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, para la lucha en contra del Cambio Climático.

No obstante, El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que es “absurdo” pensar que la cumbre fracasó por culpa del gobierno chileno, representado por su par de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Lee también: COP25: Catalogan participación de Chile como un “fracaso” y Schmidt responde a las críticas

El secretario de Estado señaló al Canal+ que “la lucha contra el cambio climático es muy difícil de coordinar, porque hay que hacerlo entre muchos países”.

Según Briones, “culpar a Chile del fracaso de llegar a un acuerdo en el artículo seis, que debería establecer el mecanismo por el cual los privados y el mercado se comprometen a bajar su huella de carbono, es de una ridiculez tremenda”.

“Realmente es sorprendente y el máximo absurdo de los absurdos el pensar que la COP25 fracasó por culpa de Chile”, sostuvo

Para el ministro de Hacienda, Chile no sería el principal responsable del fracaso que significó la COP25 para los ambientalistas, principalmente porque Chile no es el principal agente contaminante en el planeta.

“El gasto es global, pero los costos son locales, cada país tiene sus intereses y Chile es un buen ejemplo: genera menos del 1% de las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, no puede hacer las cosas por sí sólo por muchos esfuerzos que haga”, indicó Briones.

Además, explicó que “hay potencias que velan por sus intereses propios”, refiriéndose así a Estados Unidos, China, India y Europa, quienes son responsables del 70% de la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

.

ETIQUETAS: