Viajaba desde Concepción con drogas para vender en fiesta electrónica: fue arrestado
Fotografía:

Viajaba desde Concepción con drogas para vender en fiesta electrónica: fue arrestado


Por Marcelo Ramírez | 15 Diciembre 2019 13:18
COMPARTIR

Un hombre fue detenido en el Aeropuerto Carriel Sur, luego de ser descubierto trasladando dosis de marihuana y drogas sintéticas entre sus pertenencias. Según se indicó desde la Policía de Investigaciones de Concepción, el acusado viajaba a Santiago para comercializar dichas sustancias en una fiesta electrónica.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), con la asistencia de personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), fueron quienes aprehendieron al individuo de 26 años.

El procedimiento adoptado en el Aeropuerto Carriel Sur fue iniciado por la DGAC al momento de controlar el embarque del pasajero, posteriormente detectives de la Brianco penquista llegaron hasta el lugar para concretar la detención y certificar el tipo de droga que transportaba.

El jefe de la Brianco Concepción, subprefecto Mauricio Jorquera explicó que: “Nuestros oficiales fueron alertados por personal de la DGAC y rápidamente dieron curso al procedimiento que permitió retirar esta droga de la calle y que sería vendida en Santiago. El hombre también mantenía sustancias prohibidas por la Ley 2000 en su domicilio en la capital del Biobio”.

El total se incautaron 26 dosis de cannabis sativa, 10 comprimidos de MDMA, 02 estampillas de MDMA, 03 comprimidos de Metilfedinato Clorhidrato y dinero en efectivo.

El sujeto, que no presentaba antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.

ETIQUETAS: