El "héroe" en la victoria de D. Concepción: El cambio clave del D.T. lila para el ascenso
Fotografía:

El "héroe" en la victoria de D. Concepción: El cambio clave del D.T. lila para el ascenso


Por Marcelo Ramírez | 15 Diciembre 2019 23:22
COMPARTIR

Fue el momento clave. Corría el minuto 77 del partido entre Deportes Concepción y Limache. Esteban González, entrenador "Lila", hace ingresar a Ignacio Sepúlveda por el central Rodrigo Acum. Una sustitución que cambió la historia del partido.

Iban 2-2 y con ese resultado Los "Rojos" subían al profesionalismo. Sin embargo, el atacante, con menos de un minuto dentro de la cancha, picó por la espalda de los zagueros limachinos y dentro del área sacó un latigazo de zurda. Fue el primer balón que tocó y el 3-2, a la postre definitivo.

Un gol que celebraron los 27.800 espectadores que estaban en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

https://twitter.com/CSDConcepcion/status/1206367298229067776?s=20

"Había que tomar riesgos. Incluso antes del empate íbamos a hacer ese movimiento táctico. Resultó inmediatamente y después solamente corregimos el aspecto defensivo. El equipo después de eso resolvió bien y de repente lo planificado, lo soñado, resulta en un cambio y resultó", dijo Esteban "Chino" González en medio de las celebraciones post partido.

Un gol, que, sin duda, pasará a la historia de Deportes Concepción. Con el tanto de Sepúlveda, el "León" volvió al profesionalismo. Tras 3 años y 7 meses, los lilas regresan a la Segunda División del fútbol chileno.

ETIQUETAS: