Carolina Tapia asumió como nueva Seremi de Cultura en la Región del Biobío
Fotografía:

Carolina Tapia asumió como nueva Seremi de Cultura en la Región del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 15 Diciembre 2019 01:42
COMPARTIR

El Gobierno Regional presentó, durante la jornada de ayer sábado, a la nueva Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio en la Región del Biobío.

Se trata de Carolina Tapia, quien es profesora de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción y tiene un magister en Educación de la misma casa de estudios.

Además, se desempeñaba como consultora técnica de subvención de Cultura en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional en el Bío Bío.

El Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, manifestó en su cuenta de Twitter que "Bajo lineamientos de la Estrategia Regional de Desarrollo, contribuirá a fortalecer potencial el humano, social y cultural del Biobío. Ese será su desafío. Éxito!".

https://twitter.com/sgiacamang/status/1205894455791931392?s=19

Cabe recordar que el puesto estaba acéfalo desde el pasado 6 de noviembre, cuando al ex Seremi Paulina García presentó su renuncia al cargo a través de una carta en la que adujo motivos personales para salir de la titularidad de la cartera, tras ser investigada en sumarios internos por malos tratos.

Por el momento, falta el nombramiento del nuevo Seremi de Deportes, como también en Hacienda y Trabajo, tras la solicitud de renuncia del Intendente en estos dos últimos cargos.

ETIQUETAS: