Realizarán primer Cabildo Creativo para niños y jóvenes en Los Ángeles
Fotografía:

Realizarán primer Cabildo Creativo para niños y jóvenes en Los Ángeles


Por Marcelo Ramírez | 14 Diciembre 2019 04:34
COMPARTIR

Desde las 10 horas de hoy sábado niñas, niños y jóvenes podrán participar del primer Cabildo Creativo Cecrea en la ciudad de Los Ángeles, actividad que busca brindar un espacio de expresión y opinión, que se realizará de manera simultánea en otras regiones del país.

La actividad, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Centros de Creación (Cecrea), busca instalar en un lugar prioritario las opiniones de las nuevas generaciones respecto de la construcción de un nuevo pacto social.

Al respecto, el Seremi (s) de las Culturas, Guillermo Muñoz, subrayó que “estamos muy comprometidos con abrir espacios de diálogo, con tender puentes para la construcción de un país más inclusivo, democrático y equitativo".

Agregó que "esta es una jornada muy especial porque estamos invitando a los niños, niñas y jóvenes a sumarse a esta conversación. Sus miradas y opiniones son esenciales para avanzar hacia la construcción de un nuevo Chile”.

La jornada comenzará con una bienvenida y lúdicas dinámicas para iniciar el trabajo. Posteriormente se motivará a los niños, niñas y jóvenes a que construyan distintos personajes que contengan características e historias de las personas que viven en sus respectivas ciudades o comunas.

Posteriormente, Cecrea sistematizará todo aquello que ocurra durante el encuentro y pondrá a disposición de la ciudadanía e instituciones los resultados del proceso a través de sus plataformas digitales (www.cecrea.cl) y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (www.cultura.gob.cl), con el objetivo de que sean ingresados en la implementación de las acciones 2020.

ETIQUETAS: