Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Niños de Mulchén refuerzan valores en el cuidado del medio ambiente con Forestacuentos

Publicado por Ramírez

14/12/2019 03:36:49

Con el símbolo de Conaf, Forestin, como protagonista, alumnos de pre kínder, kínder y primer año básico de la Escuela Villa Las Peñas, de Mulchén, celebraron el cierre del ciclo 2019 del programa educativo Forestacuentos.

Mulchén forma parte de las 20 comunas de la Región del Biobío que participan en el programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”.

Claudia Villablanca, educadora del establecimiento antes mencionado, destacó que el material didáctico entregado por Conaf.

“Fue un aporte muy valioso, porque los niños quedaron felices con las actividades innovadoras y pudimos tener contacto con la naturaleza. Lo más ansiado fue la visita final de Forestín, que ellos esperaban hace meses para hacer entrega de sus cuentos, que eran los trabajos finales del programa Forestacuentos”, dijo.

El jefe provincial de Conaf Biobío, Miguel Muñoz, explicó que “se trata de un método educativo, único en el país, creado por Conaf Biobío, y tiene por objetivo inculcar en los niños valores y conductas positivas hacia el medio ambiente, a través del desarrollo de un trabajo articulado con docentes y educadoras, basado en la utilización de herramientas didácticas y material audiovisual que la Corporación entrega al inicio del año escolar a los establecimientos educacionales que participan del programa”.

Cabe destacar que esta actividad educativa se desarrolla en las comunas de Mulchén, Los Ángeles, Laja, Yumbel y Cabrero.

El programa “Prevención de incendios forestales en zonas de interfaz”, tiene como objetivo disminuir el impacto social, ambiental y económico que produce la ocurrencia de un incendio forestal en las zonas de interfaz de 20 comunas críticas de ocurrencia de incendios forestales en la Región de Biobío. 

Etiquetas:
Conaf FORESTÍN Mulchén
Cargando....