Partido Humanista abandonará del Frente Amplio tras consulta interna
Fotografía:

Partido Humanista abandonará del Frente Amplio tras consulta interna


Por Sergio Fuentes | 12 Diciembre 2019 12:12
COMPARTIR

- El miércoles el Partido Humanista de Chile (PH) realizó el una consulta vía correo electrónico entre sus militantes, para determinar su continuidad en el Frente Amplio.

En dicha consulta electrónica, a nivel regional y comunal, el 72,2% de los votantes optó por dejar el bloque y no continuar en la coalición.

Lee también: Cámara de diputados rechazó reajuste de remuneraciones para el sector público

De los 564 integrantes del PH, un total de 482 personas participaron en este proceso, donde 134 apoyaron permanecer en la coalición “para recuperar sus objetivos fundacionales en una actitud crítica y de evaluación permanente en especial en los próximos tres veces”.

Sin embargo, 348 votaron por retirarse, señalando que “lo anterior no es posible dada la situación actual y para seguir intentando la construcción de un referente que sea una opción en la dirección señala”.

Cabe recordar que el partido Humanista, fue uno de los fundadores del bloque en el año 2017 y ya habían sido críticos con el actuar de algunos sectores especialmente por el acuerdo constitucional y la aprobación de la “ley antisaqueos y antibarricadas”.

"Hoy se abre una nueva etapa en el partido. No sólo por todo lo que implica la decisión mayoritaria de nuestros militantes en relación a la no permanencia del PH en el FA, sino por la puesta en práctica de un mecanismo de consulta, para fortalecer la democracia real en el PH", señaló el partido a través de su página web.

Con la salida del partido, el FA perderá a los diputados Florcita Motuda, Pamela Jiles y Tomás Hirsch, los que se suman al líder del Partido Ecologista Verde, Félix González, quien también dejó la coalición día atrás.

ETIQUETAS: