Historia familiar: Abuelo de chorero extraviado en Hércules falleció en buque de la Armada chilena en 1965
Fotografía:

Historia familiar: Abuelo de chorero extraviado en Hércules falleció en buque de la Armada chilena en 1965


Por Marcelo Ramírez | 12 Diciembre 2019 14:56
COMPARTIR

Guillermo Figueroa de Talcahuano es uno de los extraviados en el Hércules C130, su abuelo del mismo nombre falleció en el buque Janequeo de la Armada en 1965.

38 familias y todo un país están atentos a la búsqueda de los restos del avión de la FaCh Hércules C130, una de estas familias es de Talcahuano.

Lee también Tripulante del Hércules oriundo de Talcahuano subió al viaje luego que dos pasajeros desistieran

Una historia que se repite para ellos, Guillermo Figueroa, abuelo del tripulante de la FaCh extraviado, falleció en 1965 también por una tragedia militar.

Fue en 1965 cuando, Guillermo Figueroa de 35 años, el cual al igual que su nieto ahora, no debía subir al buque, salió en rescate de una nave que tuvo problemas en el sur.

Figueroa no quería ir contó a Sabes.cl una nieta, pero era importante y tuvo que embarcarse, esa sería la última vez que lo vieron con vida.

El buque Janequeo de la Armada naufragó cuando trataba de auxiliar al patrullero Leucotón, a 60 millas al sur de Corral.

Producto de esta situación 52 marinos murieron, uno de ellos Guillermo Figueroa de 35 años, producto de las bajas temperaturas, falleció de hipotermia.

El hombre no debía estar ahí porque estaba de vacaciones, al igual que su nieto, también de nombre Guillermo Figueroa y de 36 años, uno más que su abuelo cuando murió.

Este último, se encuentra extraviado tras la caída del Hércules, el tampoco debía viajar, era tripulante de avión y subió porque a última hora dos personas se bajaron.

"Guito" como le decían sus seres queridos es buscado junto a los otros 37 tripulantes quienes tuvieron el accidente bajo acto de servicio.

Todo esto al igual que su abuelo, a quien también decían "Guito", el cual murió en acto de servicio en el Janequeo de la Armada Chilena.

Para otras informaciones recuerda seguir nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: