Comandante Merino por tragedia aérea: “Es imposible que existan sobrevivientes”
Fotografía:

Comandante Merino por tragedia aérea: “Es imposible que existan sobrevivientes”


Por Sergio Fuentes | 12 Diciembre 2019 16:22
COMPARTIR

- Este jueves, el ministro de Defensa, Alberto Espina, se reunió con los familiares de los pasajeros del Hércules C-130 y confirmó que se encontraron restos del avión siniestrado.

“Acabamos de estar con algunos familiares de los pasajeros y es dramático comprobar el dolor que los aflige y solidarizamos con ellos”, señaló el ministro.

Lee también: Audio de pasajero enviado por WhatsApp advirtió de falla eléctrica del Hércules C-130

A su lado, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general Arturo Merino, dijo que "junto a una serie de partes del avión se han hallado restos de seres humanos que muy probablemente son parte de los pasajeros".

“Siento un dolor inmenso por la pérdida de estas vidas”, agregó el uniformado, quien indicó que “es prácticamente imposible que existan sobrevivientes”.

"La condición de los restos que descubrimos hace prácticamente imposible que alguien pueda haber sobrevivido al accidente aéreo", dijo Merino.

Las condiciones climáticas extremas, que incluyen nubes bajas, vientos fuertes y oleajes masivos y ondulantes, inicialmente complicaron los esfuerzos de búsqueda luego de la desaparición del avión.

https://twitter.com/FACh_Chile/status/1205192376370810885

En ese sentido, Merino aseguró que “se harán los traslados correspondientes al Servicio Médico Legal y se están obteniendo las muestras de los familiares para realizar la certificación”.

Respecto a los aviones, destacó que “los C130 son aviones de mucha data y muy confiables. Muchas veces se asimila como un avión viejo, pero mientras tenga su mantenimiento correcto, puede seguir volando”.

ETIQUETAS: