Chef francés Yiann Yvin estará en lenga y entregará degustaciones al público
Fotografía:

Chef francés Yiann Yvin estará en lenga y entregará degustaciones al público


Por Marcelo Ramírez | 12 Diciembre 2019 01:44
COMPARTIR

Un exquisito Ratatouille con pescado de la zona, entre otras delicias, preparará el chef internacional Yiann Yvin este jueves en el Barrio gastronómico de Lenga, en el marco del programa Saborea 2019 que lleva adelante Sernatur y Sercotec.

El artista culinario, conocido en Chile por su rol en el programa Master Chef y en otros shows de cocina, se encontrará con el representante del Biobío, Felipe Maceras, con el objetivo de cocinar recetas de la zona e internacionales y entregar degustaciones al público y a representantes del Barrio Lenga.

En los últimos años la gastronomía se ha convertido en un elemento indispensable para conocer la cultura y el modo de vida de un territorio y cada vez son más los turistas que prefieren visitar destinos donde puedan disfrutar de una oferta gastronómica atractiva y diversa. Por ello, Sernatur y Sercotec realizarán el programa Saborea en la reconocida caleta Lenga, uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia del Biobío.

“Las activaciones Saborea On Tour se enmarcan en la campaña de promoción #EligeChile que busca incentivar a los chilenos a preferir los destinos nacionales como forma de contribuir a reactivar el turismo local. La situación por la que atraviesa el país ha impactado al sector turismo y, sobre todo, a las pymes de esta industria. No solo hay Pymes que tienen daño estructural o en su mercadería, sino que hay otros miles que han visto bajar dramáticamente sus ventas, uno de los principales rubros afectados por esto ha sido el gastronómico”, explicó la directora de Sernatur Biobío, Natalia Villegas.

“La propuesta de esta actividad es dar a conocer Chile, pero mirar más allá de los paisajes, conocer los sabores de la zona, poner en valor las recetas y productos del Biobío, y también aportar en la riqueza de los barrios patrimoniales de nuestra zona, y qué mejor que nuestro Barrio Lenga, que comenzó en el programa Barrios Comerciales 2019 y que ya está trabajando en mejorar su propuesta de valor para los turistas”, señaló Pedro Alarcón, director (S) de Sercotec Biobío.

ETIQUETAS: