Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Audio de pasajero enviado por WhatsApp advirtió de falla eléctrica del Hércules C-130

Contexto

Publicado por Antonio González

12/12/2019 14:32:08

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino, confirmó la existencia de un audio que acusa una posible falla eléctrica en el Hércules C-130 que se siniestró en el sur de Chile. 

En conferencia de prensa, el general entregó detalles de los hallazgos realizados hasta ahora de partes de la aeronave y de otros elementos, explicando también la información que se maneja hasta entonces. 

Una de las consultas fue referida a un audio de una de las personas que iba en el avión al momento de su trágico final, en donde le relataba a su madre la emoción por el viaje, pero que también estaba preocupado por una falla eléctrica que presentaba el C-130. 

La existencia de ese audio fue confirmada por el comandante en jefe de la FACh, asegurando que "sé que existe, no lo he escuchado". 

"No se va a descartar nada de la investigación. Quiero mencionarle que, los dos pilotos que iban arriba de ese avión, eran pilotos muy profesionales y tenían toda la autorización si es que hubiese habido una falla", dijo enfático el general del aire. 

Merino agregó que todos los antecedentes, "incluído este", serán entregados a las autoridades que llevan las instancias investigativas del accidente ocurrido.

Cargando....