Vega Monumental afirma que buscará solución a demandas de locatarios movilizados
Fotografía: Vega Monumental

Vega Monumental afirma que buscará solución a demandas de locatarios movilizados


Por Marcelo Ramírez | 11 Diciembre 2019 07:45
COMPARTIR

Con barricadas incendiarias y otros bloqueos protestaron ayer los trabajadores de la Vega Monumental, en el ingreso del Patio de Camiones, en contra de la administración de dicho recinto, acusando un alza en el valor de los arriendos y cobros en los estacionamientos. Según afirman, estos últimos perjudicarían las ventas. Alegan que, en algunos casos, los arriendos subieron en unos 80 mil pesos.

Cabe recordar que, según contó Angélica Cisternas, locataria de la Vega Monumental, “nos cansamos de los abusos (…) Mensualmente tenemos que pagar 280 mil pesos, además cada vez que yo entro con un furgón. Para entrar a vender a mi puesto tengo que pagar 40 mil pesos por entrar. Cuando yo entro con un camión 3/4 tengo que pagar 60 mil pesos. Si yo entro dos veces al día, saque la cuenta. Cada vez que uno entra, si el vehículo viene lleno o vacío hay que pagar”.

A través de un comunicado público, Vega Monumental informó que la empresa “está consciente de la situación que atraviesa el país, y muy vinculada con su entorno social, durante mes y medio, los locatarios y trabajadores protegieron la fuente laboral, con el fin de mantener el abastecimiento de la población. Hoy frente a la contracción del mercado, junto con los locatarios, está dispuesta a buscar solución inmediata a las demandas atendibles”.

Se añadió que ayer, “tras una masiva reunión con los locatarios, donde se les escuchó cada una de sus peticiones, la administración abrió las puertas del centro comercial, y para facilitar las conversaciones se procedió a levantar las barreras y dejarlas sin cobro (por el día de ayer) mientras se establecía una mesa de diálogo. Pasadas las 18 horas, recibimos a los representantes de todos los sectores del complejo quienes entregaron una propuesta de 4 puntos a la que la administración dará respuesta el próximo jueves”.

Se indicó que hoy Vega Monumental operará “con un 20% de descuento en todas las tarifas, incluyendo las rentas de arrendamiento por el mes de diciembre. Esta rebaja es un reconocimiento a los locatarios que se han desempeñaron normalmente durante estos días y que han visto sus labores dificultadas”.

La empresa reiteró su ánimo “de seguir analizando otros puntos que puedan favorecerles y acotar estas medidas. Lamentablemente este proceso se ha iniciado en el peor momento posible por la situación país y cuando las ventas navideñas ayudan a salvar el año, por lo que albergamos la esperanza que los participantes puedan entender la posición en que nos encontramos y reconsideren su posición de manera de hacer sostenible el negocio para todas las familias de la Vega”.

ETIQUETAS: