Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Positivo balance de Gobernación: No se registran saqueos y baja violencia en Concepción

Contexto

Publicado por Antonio González

11/12/2019 10:04:03

Un total de nueve detenidos dejó la última jornada de manifestaciones en el centro de Concepción. Los arrestos se registraron luego de que descolgados de la marcha pacífica por los Derechos Humanos protagonizaran incidentes en las inmediaciones de la Plaza de la Independencia. 

El balance de la jornada fue entregado por el Gobernador de Concepción, Robert Contreras, al finalizar la sesión del Comité de Seguridad Pública de este miércoles. 

"Son algunos grupos antisísmicos que están quedando en el centro de Concepción, para lo cual Carabineros actuó en lo que es alrededor de la Plaza Independencia, logrando la detención de estas 9 personas por hechos que evidentemente revisten carácter de violento", dijo el Jefe Provincial. 

Del mismo modo, la autoridad agregó que "el día lunes una persona que fue detenida por causar daños al sacar adocretos desde la plaza, fue ayer formalizada y se dio una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno". 

El Gobernador hizo énfasis en que se cumplen 11 días sin ningún tipo de hecho violento contra el comercio de Concepción. "Evidencia algo muy positivo, tal como daba cuenta el Ministerio Público con el trabajo que ellos están desarrollando en materia de prisiones preventivas y medidas cautelares que están aplicando a las personas involucradas en hechos violentos", cerró.

Cargando....