Ministro del interior anunció cambios en Fuerzas Especiales de Carabineros
Fotografía:

Ministro del interior anunció cambios en Fuerzas Especiales de Carabineros


Por Sergio Fuentes | 11 Diciembre 2019 17:52
COMPARTIR

- La jornada de este miércoles, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció que el gobierno le solicitó a Carabineros un plan para realizar cambios a Fuerzas Especiales.

Blumel estuvo reunido junto al general director de Carabineros, Mario Rozas, para solicitar una serie de cambios debido a las críticas por el actuar policial en los incidentes registrados en el marco de las manifestaciones sociales. 

https://twitter.com/min_interior/status/1204839584779112448

El secretario de Estado señaló que “se le ha pedido a Carabineros poner en marcha una serie de a cambios a Fuerzas Especiales para que pase a constituirse en una prefectura de orden público, dependiente directamente de los jefes de zona territoriales”.

Agregando que “el objetivo de esto es mejorar la efectividad, el control, el trabajo, las capacidades operativas y el respeto por los derechos humanos de las actuaciones que realizan las Fuerzas Especiales de Carabineros”.

El ministro detalló que estas modificaciones no forman parte de la reforma a Carabineros, debido a que la comisión sobre este tema se encuentra trabajando actualmente.

Revisa: Consejo para la reforma a Carabineros se impuso plazo de 50 días para entregar sus conclusiones

En la ocasión, Blumel informó que Carabineros decidió apartar de sus funciones a los uniformados involucrados en las lesiones a una joven de 15 años y un hombre de 32 años, quienes se encuentran en riesgo vital producto de un impacto con objetos contundentes, que según el INDH fueron bombas lacrimógenas.

ETIQUETAS: