En 2020 comenzará construcción de “Parque Popular” en Villa Evangelista
Fotografía:

En 2020 comenzará construcción de “Parque Popular” en Villa Evangelista


Por Marcelo Ramírez | 11 Diciembre 2019 23:53
COMPARTIR

Terreno que era foco de microbasurales, fue adquirido por el municipio a una inmobiliaria para recuperar este espacio para los vecinos.

Un parque de más de mil millones de pesos comenzará a construir la Municipalidad de San Pedro de la Paz el 2020, en un terreno que por más de 10 años era constantemente utilizado como microbasural. Este nuevo parque beneficiará directamente  a más de 300 familias de Villa Evangelista, en Boca Sur.

El alcalde Audito Retamal, dirigentes y vecinos del sector, junto a funcionarios municipales realizaron un recorrido barrial, como parte del Plan Participativo en el que se conocen las características del terreno y también, las opiniones y deseos de los vecinos y vecinas.

El jefe edilicio sostuvo que “estamos conversando con los vecinos y saber cuáles son sus deseos, cuáles serían las posibilidades de definir los espacios, a fin de que podamos soñar que en un tiempo relativamente breve podamos tener un gran parque popular”.

Agregó que “cada uno de estos espacios va a ser sometido a consulta de ellos mismos y también a revisión por los arquitectos, para que esta combinación entre especialistas y los interesados logre tener una sintonía que permita que ellos mismos puedan cuidarlo. Es lo que pretendemos y vamos a comenzar a disponer los recursos para ello”.

Para los vecinos, esta obra les cambiará la vida, según señaló la presidenta de la IV Etapa Villa Evangelista, Marisela Corsi: “este proyecto es más que grandioso, porque hemos vivido 11 años con problemas. Cuando el alcalde nos dijo que podía comprar el terreno fue una alegría muy grande; hemos limpiado el terreno por 10 años, la última vez fueron 18 camiones de basura. Es una obra muy grande, tanto para la municipalidad como para nosotros; significa que ya no nos van a mirar tan feo. En dos años más, tener este sector muy bonito significa mucho para nosotros”.

Hasta ahora, en el terreno adquirido por el municipio –que pertenecía a Empresas Valmar- se levantará el parque que contará con multichancha, juegos agua, equipamiento deportivo a cargo de un profesional, entre otros, instalados en 4,9 hectáreas.

Como explicó el encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Luis Felipe Farías, el proyecto que se levantará junto con Secpla -por etapas-, seguirá en proceso participativo, “queremos llegar a la mayor cantidad de personas y seguir escuchando los deseos de vecinos y vecinas de Villa Evangelista”.

ETIQUETAS: