El difícil presente que vive actor de “Los Venegas” que lo hace pedir dinero en la calle
Fotografía:

El difícil presente que vive actor de “Los Venegas” que lo hace pedir dinero en la calle


Por Sergio Fuentes | 11 Diciembre 2019 19:27
COMPARTIR

- El actor que personificaba al guardia de seguridad Elvis Soto en la serie de TVN hoy atraviesa por problemas de salud y una adicción al alcohol que incluso lo hacen pedir dinero en la calle.

La serie “Los Venegas” se transmitió entre los años 1989 y 2011, quedó en el recuerdo gracias a sus emblemáticos personajes como el “Compadre Moncho” y “El Señor Retamales”.

Por su parte, el actor Alberto Zará interpretó un rol que también fue muy querido por los televidentes: Elvis Soto, el guardia de seguridad del condominio en que vivía la recordada familia de la serie.

Lejos de esa época dorada del actor, Zará hoy enfrenta problemas de salud y carencias económicas, a los que se suma su adicción al alcohol.

A raíz de una publicación ampliamente compartida en redes sociales, Pedro Soza, un vecino del barrio Yungay, contó que ayudaba a un hombre que tenía problemas para llegar a su domicilio.

“Me encuentro con este vecino que me pide ayuda para llegar a su casa, me dice que no tiene equilibrio por un golpe que tuvo y que le afectó el oído medio”, expresó Soza en el escrito. Y al conversar con el hombre, descubrió que se trataba del actor.

Tras esto, el matinal de Canal 13 “Bienvenidos” mostró un video en que habla el actor sobre este difícil momento y cómo recuerda la época dela serie de televisión.

“De verdad éramos una familia. Nos invitamos a todas partes, nos cuidábamos”, remarcó.

Sin embargo, dentro de su relato impactó diciendo que “preferiría estar muerto”, poniendo énfasis en su actual momento. Además dijo que incluso ha pedido dinero en la calle para sobrevivir.

Finalmente, Zará precisó que igualmente recibe ayuda del Sindicato de Actores, con dos enfermeras para su cuidado.

Al respecto, otro colega y amigo desde hace años del actor, aclaró que la información que circula sobre Zará y sus problemas económicos no es cierta y que pide dinero debido a su adicción al alcohol.

Lee también: Encuentran restos de fuselaje que podrían corresponder a avión Hércules C-130

ETIQUETAS: