Biobío cuenta con 19 oficinas del Registro Civil con material de sistema braille para atención universal
Fotografía:

Biobío cuenta con 19 oficinas del Registro Civil con material de sistema braille para atención universal


Por Marcelo Ramírez | 11 Diciembre 2019 11:21
COMPARTIR

En la línea de un Registro Civil más inclusivo, el servicio ha implementado folletería tipo cuadernillo impreso con la lista de precios en sistema Braille para personas con discapacidad visual disponible para la comunidad en una primera etapa para 19 oficinas de Biobío.

Para el director del Centro de Educación y Rehabilitación Integral de COALIVI, Patricio Parada, “esto representa el resultado de lo que nosotros como COALIVI hemos ido predicando, es decir, dentro de los derechos de las personas con discapacidad está el acceder a las distintas fuentes de información para que podamos realmente incorporar el concepto de inclusión”.

Con esto se busca eliminar todas las barreras que producen discriminación o diferencias entre los ciudadanos y esta iniciativa de trasladar la información al sistema braille para que las personas con discapacidad visual puedan acceder a ella.

"El manual va a estar, en principio, disponible en 19 oficinas del Registro Civil que son las principales de nuestra región y en donde abarcamos las tres provincias, por lo que invitamos a todas las personas que lo requieren, puedan hacer uso de este sistema”, sostuvo el Seremi de justicia y Derechos Humanos de Biobío, Sergio Vallejos.

Asimismo, el director regional del Servicio, Cristian San Martin, recalcó que, “hemos implementado diferentes medidas de carácter inclusivo como la instalación de señalética en mapudungun y hoy con la entrega de folletería en braille, iniciativa que se concretó gracias al trabajo conjunto con COALIVI, beneficiando a los alumnos/as del centro y a todas las personas con discapacidad visual”.

A partir del pasado lunes los ejemplares estarán disponibles en las oficinas de:

Provincia de Concepción: Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Hualpén, Talcahuano, Lota, Tomé, Coronel, Penco, Presidente Ríos y Mall Plaza Trébol.

Provincia de Biobío: Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento y Yumbel.

Provincia de Arauco: Cañete Arauco, Lebu, Curanilahue.

ETIQUETAS: