Tripulante del Hércules oriundo de Talcahuano subió al viaje luego que dos pasajeros desistieran
Fotografía:

Tripulante del Hércules oriundo de Talcahuano subió al viaje luego que dos pasajeros desistieran


Por Andrés Espinoza | 10 Diciembre 2019 17:47
COMPARTIR

El tripulante del Hércules, sargento 2° de la Fuerza Aérea de Chile, Guillermo Figueroa Delgado (36), oriundo de Talcahuano, inicialmente no estaba incluido en el plan de vuelo que iba rumbo a la Antártica, según fueron informados sus familiares en el cerro Cornou del puerto en el Biobío.

Lee también: La historia de Guito: el tripulante de Talcahuano que iba en el avión desaparecido de la Fach

Hernán Figueroa, primo de Guillermo, contó que “gracias a un comentario que yo hice, me habló un compañero cercano a Guillermo, que trabajaba con él y que me dijo de que él era la persona que debía haber estado en ese vuelo”.

“Después conversando con el papá de Guillermo, mi tío Carlos, lo llama otro compañero diciéndole que él también debería haber estado en ese vuelo y que Guillermo no, él no debería haber estado”, agregó.

https://twitter.com/FACh_Chile/status/1204350445826793472

La idea fue reforzada por Carolina Salgado, prima hermana del tripulante del Hercules, quien señaló en Talcahuano que “él no estaba planificado para subir a ese vuelo, pero después a última hora lo subieron, es la información que nosotros tenemos”.

Agustín Salgado, padrino de Guillermo Figueroa, destacó que “las esperanzas son muy mínimas, en la zona en que cayó, el paso Drake, es muy bravo, muy mañoso hablando marinamente”.

ETIQUETAS: