Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Locatarios de Vega Monumental levantan barricadas en protesta por precio de ingreso para camiones

Publicado por Antonio González

10/12/2019 11:21:00

Un grupo de locatarios de la Vega Monumental de Concepción levantaron barricadas incendiarias en los principales accesos del centro comercial la mañana de este martes, en protesta por el alto precio que tienen que pagar los vehículos con mercadería que ingresan al patio. 

Además los manifestantes rechazaron las altas sumas de dinero que deben pagar por el arriendo de los puestos, acusando que hay productos que no dejan suficientes réditos para pagar los costos de estar en la Vega. 

Al respecto, el locatario Pablo Castro, dijo que "nuestra protesta es por los abusos excesivos, nos han subido el arriendo de las entrada para entrar nuestros productos. Una rampa está pagando 120 mil pesos de entrada, más encima le cobran una postura adentro, que es otro resto más. Prácticamente no se nos está dejando trabajar". 

Castro agregó que muchos comerciantes de la Vega han quebrado, el motivo, los costos que deben pagar en el recinto. 

Locatarios de la Vega levantaron barricadas
En tanto, Angélica Cisternas, también locataria de la Vega Monumental, explicó que "cerramos los accesos de la Vega en señal de protesta por los abusos. Nos cansamos de los abusos".  

"Mensualmente tenemos que pagar 280 mil pesos, además cada vez que yo entro con un furgón. Para entrar a vender a mi puesto tengo que pagar 40 mil pesos por entrar. Cuando yo entro con un camión 3/4 tengo que pagar 60 mil pesos. Si yo entro dos veces al día, saque la cuenta. Cada vez que uno entra, si el vehículo viene lleno o vacío hay que pagar", cerró Cisternas. 

Producto de la protesta se registró una extensa congestión vehicular en la Avenida Jorge Alessandri.

Cargando....