La historia de Guito: el tripulante de Talcahuano que iba en el avión desaparecido de la Fach
Fotografía: Guillermo usando su gorra

La historia de Guito: el tripulante de Talcahuano que iba en el avión desaparecido de la Fach


Por Marcelo Ramírez | 10 Diciembre 2019 14:16
COMPARTIR

Consternación existe en el cerro Cornou en Talcahuano, debido a que uno de los suyos iba en el avión de la Fach desaparecido.

Lee también Confirman que uno de los pasajeros del avión siniestrado es de Talcahuano

La noticia dada a última hora de este lunes dejó una profunda preocupación en los vecinos de la población del cerro Cornou.

Guillermo Figueroa Delgado, de 36 años, quien creció en el sector iba abordo del avión que fue catalogado como "siniestrado".

Figueroa era parte de los tripulantes del avión que iba hacia la Antártica y que se estima pudo caer en el mar Drake, el más tormentoso del mundo.

Hoy los padres de Guillermo viajaron hacia Santiago, mientras vecinos y familiares esperan noticias.

"Y supuestamente venían personas de muchos lugares y nombraron Talcahuano y yo lo primero que hice yo pensé en Guito", dijo Cecilia García vecina.

Agregando "quedé mal porque ya se sabe que él estaba ahí y lógico son niños que tu ubicas, conoces, los vistes crecer acá en el cerro".

Guillermo tuvo un sueño y era ser parte de la Fuerza Aerea, dejó los cerros de Talcahuano, donde creció para cumplirlo.

Actualmente vivía en Santiago, pero mantiene su contacto con Talcahuano, donde está la casa de sus padres.

La preocupación se tomó las calles del cerro Cornou hasta donde llegó Sabes.cl.

Su familia, no pierde las esperanzas, pero saben que los riesgos existentes en la zona donde supuestamente pudo caer el avión.

"Era muy querido aquí en el cerro, por su genio que tenía, su sentido del humor, por su profesionalismo que tenía en la Fuerza Aerea", dijo su tío Agustín Salgado.

Su tío nos contó que Guito como le dicen de cariño nació en Talcahuano y creció en el cerro, de hecho todos sus vecinos lo conocen.

Incluso en la Escuela México donde estudió también dejó buenos recuerdos, luego se fue a un liceo técnico (Ceat) en San Pedro de la Paz, para posteriormente ingresar a la Fach.

"La esperanza son muy mínimos, en la zona en que cayó el paso es muy bravo, muy mañoso hablando marinamente", nos señaló Agustín.

De momento en Talcahuano mantienen la fe para encontrar el avión de la Fach.

Recuerda seguir nuestras redes sociales para más noticias.

ETIQUETAS: