Inspectores de Concepción ahora dirigirán el tránsito ante falta de semáforos en principales esquinas del centro
Fotografía:

Inspectores de Concepción ahora dirigirán el tránsito ante falta de semáforos en principales esquinas del centro


Por Marcelo Ramírez | 10 Diciembre 2019 19:21
COMPARTIR

Con la contratación de 14 nuevos inspectores la Municipalidad de Concepción apoyará el control de tránsito en distintos puntos de la comuna que se encuentren sin semáforos funcionando. El objetivo de la medida es resguardar la seguridad de peatones, ciclistas y conductores y complementa la reciente incorporación de otros 50 fiscalizadores municipales que iniciaron labores de asistencia a locatarios del comercio, vecinos y vecinas, coordinación ante situaciones de riesgo con la central de operaciones municipal.

El director de Seguridad Pública, Cristian Olivares, explicó que estos funcionarios “vienen a reforzar la labor de tránsito, principalmente en varias intersecciones del centro de Concepción, para colaborar en el orden considerando los destrozos que han dejado varias intersecciones de Concepción con dificultades para el tránsito”. Precisó que los puntos no serán fijos, dado que el municipio va reparando semáforos y en paralelo, surgen daños en otros, de manera que las asignaciones de lugar a los inspectores irá variando.

Agregó que también se sumó una inversión de 16 millones de pesos en dos motos para realizar patrullajes por el centro de la ciudad. “Esto es fruto de un proyecto conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, son equipos que disminuyen los tiempos de respuesta y facilitan la llegada a lugares donde otros vehículos institucionales no logran acceder”, señaló.

Según indicó el director de Tránsito, Sergio Marín, tanto el personal incorporado desde hoy como los vehículos son un apoyo importante para la seguridad vial. “La ley es bien clara sobre las prioridades y preferencia de paso, pero aún así es importante tener personas y señalética en intersecciones no semaforizadas en estos momentos para mantener la operatividad y seguridad”.

ETIQUETAS: