Gobierno pidió ayuda internacional para encontrar a tripulantes de avión siniestrado
Fotografía:

Gobierno pidió ayuda internacional para encontrar a tripulantes de avión siniestrado


Por Marcelo Ramírez | 10 Diciembre 2019 10:55
COMPARTIR

La ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, informó este martes que el Presidente Sebastián Piñera solicitó ayuda internacional para poder encontrar a los tripulantes del avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile, del cual se perdió rastro ayer por la tarde.

Al respecto, la vocera de La Moneda señaló que "el Presidente ha pedido ayuda internacional, se la ha ofrecido el Presidente de Argentina, el Presidente de Brasil y por lo tanto, lo que podemos decir es que no vamos a dejar de hacer nada que de nosotros dependa para poder encontrarlos".

La secretaria de Estado confirmó la decisión del jefe de Estado de suspender su visita a Argentina para asistir a la asunción del Presidente Alberto Fernández. "Ha hablado en la mañana con el Presidente Fernández para explicarle la situación que hoy preocupa y acongoja a todos los chilenos", indicó.

"El Presidente Fernández ha entendido la situación y ha dicho además que ofrece ayuda para la búsqueda, al igual que el Presidente Bolsonaro de Brasil, con quien también se comunicó el Presidente durante la mañana", sostuvo.

Además, aseguró que "el Presidente Piñera, conversando con el Presidente Fernández, ha comprometido una visita de Estado en los próximos días por parte del Presidente de Argentina a nuestro país".

En cuanto a las labores realizadas para encontrar el avión, Rubilar subrayó que "vamos a trabajar sin descanso hasta poder encontrarlos, esperamos poder tener buenas noticias y que todos los chilenos estemos unidos hoy para encontrarlos".

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1204371341614432257?s=19
ETIQUETAS: