Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Fach entregó lista de pasajeros de avión siniestrado y detalló contingente de búsqueda

Contexto

Publicado por Antonio González

10/12/2019 08:18:19

La Fuerza Aérea de Chile informó la madrugada de este martes que, transcurridas más de siete horas desde que se perdiera el contacto radial, el avión C130 desaparecido en vuelo a la Antártica con 38 personas a bordo fue declarado como siniestrado y que se maneja la posibilidad de un amarizaje. 

La institución detalló que luego de haber "tomado contacto con los familiares directos de los pasajeros y tripulantes del avión", la Fuerza Aérea dio a conocer la lista de los 21 pasajeros y 17 integrantes de la tripulación. 

Por otra parte, el comandante Claudio Alcazar, detalló  la lista de los recursos dispuestos para encontrar la nave siniestrada. De esta manera y a partir de hoy trabajaran en la búsqueda dos buques mercantes que se encontraban en el lugar y dos buques de la Armada, que también navegaban por la zona. 

A ellos se suman 1 avión Twin Otter, 1 avión BAE, dos aviones F5, un avión C130, un avión P11, otro P295 y cuatro F16 que van en vuelo hacia Punta Arenas. 

Adicionalmente se cuenta un C130 uruguayo y uno argentino y dos órbitas satelitales de Chile, una órbita satelital diurna del satélite Fasat Charlie, para obtener imágenes. 

[gallery type="slideshow" ids="66349,66350,66351"]

Cargando....