Ballenas regresan a Chome y sorprenden a visitantes de la Península de Hualpén
Fotografía:

Ballenas regresan a Chome y sorprenden a visitantes de la Península de Hualpén


Por Marcelo Ramírez | 10 Diciembre 2019 21:53
COMPARTIR

Ubicada a sólo 45 minutos de Concepción se encuentra una de las zonas costeras que ostenta los paisajes más impresionantes de la Península de Hualpén: Caleta Chome. Durante los últimos días, cientos de personas han visitado dicho sector para observar las ballenas que se han acercado a sus costas. Según los vecinos del lugar, por estas fechas es cada vez más habitual apreciar los impresionantes cetáceos desde los cerros que rodean el poblado.

Evangelo Stamoulis, es pescador aficionado de Talcahuano y recurrente visitante de Chome. Según contó, el pasado fin de semana “se veían unas que otras en el lado opuesto de lo que se llama las ‘Patas del Diablo’, un sector que se ubica a unos 100 metros caminando hacia el norte de la caleta”.

Añadió que los animales se podían observar a unos 500 metros desde donde él estaba. Añadió que “esta caleta iene una tradición ballenera y como trabajo en el mar, sé que esta es la temporada en que llegan hacia la costa, buscando alimento”.

A la izquierda se puede apreciar la antigua ballenera.

Cabe señalar que en la caleta existe un bote autorizado por la Armada para realizar paseos guiados, con la finalidad de acercarse a las ballenas. La embarcación, según indicaron sus tripulantes, mantienen una distancia razonable y prudente de los cetáceos. El valor es de 10 mil pesos por personas y la edad mínima para embarcar es desde los 12 años.

https://www.instagram.com/p/B53j7ilg2ls/?utm_source=ig_web_copy_link
ETIQUETAS: