Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Víctimas de emergencia medioambiental apelaron: Buscan que ejecutivos de ENAP queden en prisión preventiva

Audiencia de formalización

Publicado por Antonio González

09/12/2019 10:13:50

El estudio de abogados representantes de las víctimas de la emergencia medioambiental en Quintero y Puchuncaví apelaron a la negativa de prisión preventiva para los seis ejecutivos de ENAP, medida decretada hace una semana por el Juzgado de Garantía de Talcahuano. 

La medida cautelar fue presentada por el estudio jurídico del abogado Remberto Valdés y buscan revertir la decisión del Juzgado de la comuna puerto. 

El equipo querellante argumenta que lo sucedido fue grave y se sustentan en los antecedentes entregados por Ministerio Público en la audiencia de formalización, donde la Fiscalía dio cuenta que ejecutivos del Bío Bío habían entregado información falsa a la Armada para que autorizaran la descarga del crudo iraní de un barco a otro. 

Posteriormente fue el segundo barco el que trasladó el crudo hacia la región de Valparaíso, contaminando el aire que generó la emergencia en el cordón de la Quinta Región. En tanto, el municipio de Quintero es parte la acción judicial y también pide la prisión preventiva de los ejecutivos de la estatal.

Cargando....