Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ministra Plá sobre performance de Lastesis: “Chile no es un macho violador”

Publicado por Ramírez

09/12/2019 10:36:50

"El estado opresor es un macho violador". Es una de las frases de la performance del colectivo feminista LasTesis, y que esta mañana fue abordada por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

La intervención artística ha sido replicada en varias partes del mundo, como forma de protestas contra la sociedad patriarcal.

La secretaria de Estado afirmó a radio Infinita que "yo creo que Chile no es un macho violador, yo creo que Chile es un país que tempranamente ha puesto este tema sobre la mesa, respecto del resto de Latinoamérica".

También apuntó que "tenemos cambios sustanciales en los últimos 30 años, pero todavía queda un desafío muy importante que es no solamente en materia de legislación para cerrar las ventanas de impunidad que aún existen en nuestra legislación, sino también para asegurarnos que todas las personas que forman parte de las instituciones que operan las leyes tengan igual consideración y reconozcan igual consideración y dignidad de hombres y mujeres".


"Porque finalmente el origen de la violencia tiene que ver con eso, la consideración de la superioridad de un hombre o que está en una situación de poder y de ese lugar la violenta, porque siente que es el dueño", añadió la ministra.

Cargando....