Alertan desparición de avión Hércules de la FACH con 38 personas a bordo con rumbo a la Antártica
Fotografía:

Alertan desparición de avión Hércules de la FACH con 38 personas a bordo con rumbo a la Antártica


Por Marcelo Ramírez | 09 Diciembre 2019 23:28
COMPARTIR

Durante la noche de este lunes, a través de un comunicado oficial, se informó sobre la desaparición desde los radares de un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile, que trasladaba a un total de 38 personas con rumbo a la Antártica.

De acuerdo al comunicado de la FACH, la aeronave se desplazaba desde Punta Arenas a la Antártica con 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros, despegando a las 16:55 horas y perdiéndose el contacto a las 18:13 horas.

El documento detalla que se trata de una aeronave C130 Hércules del Grupo de Aviación Nº 10 , que salió desde la Base Aérea Chacabuco de la ciudad de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Cabe consignar que, según indicó a sabes.cl un pasajero que ha realizado dicho trayecto en más de diez oportunidades, se trata de un recorrido que toma más de tres horas y que se realiza, en su mayoría, sobre el mar.

Según reportó la Fuerza Aérea de Chile, la aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona.



ETIQUETAS: