Realizarán mejoras al corredor Pedro Aguirre Cerda
Fotografía:

Realizarán mejoras al corredor Pedro Aguirre Cerda


Por Marcelo Ramírez | 07 Diciembre 2019 09:53
COMPARTIR

Optimizar las condiciones de accesibilidad y seguridad vial, es el objetivo del proyecto de conservación que se ejecuta en el corredor de transporte público de San Pedro de la Paz.

Tiene una inversión superior a los 230 millones de pesos y contempla trabajos de mejoras en infraestructura menor, demarcación, zonas de parada, señalética y obras anexas como, elementos de seguridad.

El tramo en que se está interviniendo inicia en Pedro Aguirre Cerda, entre calle Pincheira y Diagonal Biobío. Cabe mencionar que el proyecto se extiende a sectores donde no existe corredor, puente Llacolén y calle Pincheira, así como Diagonal Biobío y puente Los Batros.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, señaló que “nuestro plan es mejorar la conectividad y entregar un mejor servicio de transporte para las personas, las obras tienen un 39 % de avance y tiene plazo de entrega la segunda quincena de febrero de 2020”.

El secretario regional ministerial de Transportes en el Biobío añadió que “este proyecto beneficia directamente a 38 mil usuarios de transporte público, que a diario utilizan las 18 líneas que por ahí transitan. Actualmente se deben ejecutar trabajos de adaptación de paraderos e instalación de señales verticales, implementación de basureros, entre otros, finalizó”.

Se proyectan en total 81 kilómetros de vías exclusivas para el Gran Concepción, esto significa que 41,8 kilómetros deben ser entregados en los próximos 12 años, entre los puntos a extender está,  los ejes Colón y Manuel Montt, Autopista Concepción - Talcahuano, el par vial Collao – Novoa en Concepción, Ruta 150 entre Penco y Concepción, la Ruta 160 entre Coronel y San Pedro de la Paz.

ETIQUETAS: